martes, 24 de marzo de 2015

Colaboración granja en Camboya

El alumno de la UPM de la ETSI Telecomunicación : Carlos Navarro carlosnavarro@alumnos.upm.es se encuentra de voluntario en una granja de pimienta en Camboya y los dueños necesitan manos.

Buscan gente para ayudarles en la granja con todo tipo de tareas: desde la poda de árboles y el cuidado de las plantas de pimienta hasta hacer tours a los visitantes extranjeros o llevar las cuentas.

Entre los camboyanos las ciudades están en su auge y nadie quiere ir al campo a vivir, así que les cuesta encontrar gente, sobre todo de confianza. El sueldo es más bien ridículo (tal vez unos 200$ aunque tendría que confirmarlo), aunque es suficiente para Camboya ya que el alojamiento lo tendrían gratis y la comida se puede conseguir por 1$ aunque para traerla a la granja al final le costaría un poco más.

El recomendaría trabajar por alojamiento y comida, como hago él;sale más a cuenta y se come estupendamente.

No es necesario inglés, aunque recomendable (la dueña es camboyana y habla inglés, pero el marido es alemán y es políglota, estando el español entre sus idiomas), tampoco es necesario saber de campo, de hecho, él es alumno de teleco.

La granja está en Kep (antes Kampot) en el sur de Camboya, a 20km de la playa (tienen unas bicis para moverse si necesitan), súper relajada, de 3 Ha y orgánica. El principal negocio es la famosa pimienta de Kampot (con denominación de origen), pero también tienen plantaciones de rambután, durian y mango además de otras plantas aquí y allá, así como animales de granja (pollos, patos y ocas). La granja entera puede convertirse en un campo de experimentación para quien se atreva con ello, eso sí, todo tiene que ser orgánico, sin químicos. Si alguien está interesado puede ponerse en contacto conmigo este alumno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario